El Príncipe Carlos de Inglaterra es bien conocido en el Reino Unido por defender públicamente a los agricultores y el medio rural, y muy especialmente, a las pequeñas explotaciones familiares. El es propietario de una explotación de agricultura ecológica en Highgrove.
El Príncipe se ha manifestado públicamente contra la distribución en la revista Country Life. La ha acusado de usar a los agricultores como “amortiguadores” de la volatilidad de los precios de las materias primas., cargando sobre sus hombros toda la incertidumbre y el riesgo que conlleva la producción agrícola y ganadera mientras que la distribución corre un riesgo mínimo.
Al Príncipe piensa que no puede estar bien que un típico productor de las colinas gane 15.000 euros (incluso que algunos sobrevivan con 9.600 €) mientras que las grandes cadenas de distribución y sus accionistas ganan mucho más sin correr riego. Esta reducción de las rentas agrarias en las explotaciones pequeñas y medianas es tal, que los productores no pueden reinvertir en sus granjas, lo que puede generar grandes problemas en el futuro.
También han criticado la gran cantidad de comida que desperdicia la distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.