El Índice de precios de los alimentos de la FAO cayó por quinto mes consecutivo en septiembre, lastrado por una fuerte caída en los precios internacionales de los cereales. Por el contrario, los precios de los productos lácteos, aceites, carne y azúcar aumentaron ligeramente.
El Índice, que mide la evolución mensual de los precios internacionales de una canasta de 55 alimentos básicos, obtuvo el mes pasado un promedio de 199,1 puntos, 2,3 puntos (el 1 por ciento) por debajo de su valor en agosto. Se trata de un descenso de 11 puntos (un 5,4 por ciento) desde el comienzo del año. Sin embargo, sigue siendo más alto que en el mismo periodo de 2009 ó 2010.
La FAO albergará el próximo lunes 7 de octubre en su sede de Roma una Segunda Reunión ministerial sobre los precios internacionales de los alimentos, foro que servirá para discutir sobre su volatilidad y los retos que ello plantea. Se espera la asistencia de más de 40 ministros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.