En la mañana del viernes pasado, la Sección Sindical Estatal y la Coordinadora Estatal de UGT en PANRICO, junto con la Comisión Ejecutiva Federal de FITAG-UGT han mantenido una reunión en la que han analizado los acontecimientos recientemente producidos en la compañía.
Así, los presentes han mostrado su sorpresa por el cambio de Consejero Delegado, después de que el Consejo de Administración le aprobara el Plan de Viabilidad de la Compañía. A su vez, se ha puesto de manifiesto la inquietud de este cambio, toda vez, que no se entiende que al Consejero cesado se le apruebe dicho Plan y que posteriormente se le prescinda de él, sustituyéndole por otro que suponemos también dio su visto bueno al mencionado Plan. La pregunta y preocupación es, ¿Qué cambios del originario Plan que aún no se conocen, el nuevo Consejero Delegado ha propuesto al propietario de la empresa, que han motivado tal decisión?.
Los delegados de UGT en la empresa esperan que los posibles canjes, en caso de que existan, sean para garantizar el pago de salarios y mantener los empleos y que estos no busquen otro final más rentable para el inversor y su nuevo hombre, pues si esto fuera así, no tendrán aliados entre los trabajadores. Declaran que lucharán sin descanso para que no consigan sus objetivos.
El nuevo consejero no podía haber empezado peor. Si bien es cierto que nada más tomar posesión de su cargo, se comunicó con los sindicatos y secciones sindicales, ofreciendo colaboración y disposición al diálogo, comprometiéndose a informar de las medidas que se iban a tomar antes de llevarlas a cabo, también lo es que sin aviso y sin saber lo que se iba a plantear, a través de un escueto comunicado se informa a las trabajadoras y trabajadores de PANRICO que no van a cobrar la nomina de septiembre. La Sección Sindical de UGT en Panrico no comparte la forma de proceder de la empresa.
Por tanto, y aunque han sido convocados para una reunión la semana que viene, la sección sindical exige información para, saber de qué se les va a hablar y para establecer su posición en DEFENSA de los intereses y derechos de las mujeres y hombres que trabajan en PANRICO.
A partir de ahora, los trabajadores llevarán a cabo una serie de movilizaciones de carácter jurídico-legal y sindical con el fin de exigir el pago de sus nóminas, el cumplimiento de sus derechos y la participación en el debate sobre los planes de solución de los problemas de PANRICO.
PANRICO tiene más de 4.000 trabadores que sienten esta empresa como suya. Por ello la Sección Sindical de UGT en PANRICO declara tener toda la voluntad de abordar cualquier proceso que garantice el empleo y la actividad de la compañía. Sin embargo, declaran que no van a permitir que se ejecute una estrategia, para enriquecer a unos pocos, dejando a más de 4.000 personas en el desamparo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.