El consejero de Agricultura de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, junto con el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga , presentaron ayer, en Barcelona, presentaron el distintivo “Venta de Proximidad” en el marco de la campaña anual que desarrolla Caprabo para la promoción de los productos catalanes.
El sello «Venta de Proximidad» reconoce oficialmente el circuito corto de comercialización de los productos agroalimentarios de Cataluña, es decir, la venta de producción propia a través de un único intermediario. Está representado por una flecha roja que se cierra en una circunferencia, dentro de la cual aparece el texto “Venta de Promiximidad”.
Este distintivo indica, por una parte, la venta directa realizada directamente de las producciones agrarias al consumidor y, por otra, la venta de circuito corto por los productores mijtançant un único intermediario, lo que incluye establecimientos minoristas como los supermercados Caprabo. En esta red de supermercados Caprabo, la implementación del sello se realizará de manera progresiva.
A fecha de hoy, en Cataluña ya se dispone de unos 2.000 productores inscritos y 40 agrupaciones de productores (cooperativas, SAT s, …) registradas que incluyen muchos más productores individuales; cifras que-como ha constatado José María Pelegrí, demuestran «la necesidad que había de regular una actividad existente, una actividad que cada vez tiene más adeptos entre ambas partes, que reconoce el valor añadido de unos productos, y que dinamiza muchas empresas capitales para nuestra economía”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.