El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha aprobado un etiquetado no-OMG para carnes y productos de huevo líquido que procedan de animales que no han sido alimentados con organismos modificados genéticamente (OMG). Esta medida es respuesta a una solicitud realizada por Non-GMO Project, organización certificadora y tres empresas alimentarias.
Según el USDA, la aprobación de este etiquetado no supone ningún cambio en la política sobre transgénicos del Gobierno de EEUU, ni tampoco que el USDA certifique que el producto etiquetado está libre de OMG. Solo se trata de permitir, según el Departamento, que las empresas puedan demostrar que sus etiquetados cumplen con los estándares de una organización de certificación externa, es decir, que lo que se dice en el etiquetado es cierto y no se está confundiendo al consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.