El Centro Europeo de Tecnología de Piensos (EUFETEC) acaba de presentar un informe que destaca los tres principales retos a los que se enfrenta la nutrición animal en los próximos 20 años.
Uno de ellos es la optimización de la eficiencia de los recursos, es decir, como convertir las materias primas en piensos de una manera óptima.
El segundo reto es obtener animales sanos, de manera que la alimentación aportada bajo una gestión óptima, favorezca la resistencia a las enfermedades.
El tercer reto es conseguir una ganadería socialmente responsable, de manera que la nutrición ayude a minimizar el impacto negativo de la ganadería en el medio ambiente.
La primera manera de conseguir estos retos es transferir el conocimiento en soluciones prácticas para aumentar la eficiencia de los productores menos eficientes. La segunda manera es desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan, por ejemplo, mejorar el conocimiento entre las interacciones nutricionales con y entre otros factores, como genética, huella medioambiental, bienestar y sanidad animal etc .
El informe puede encontrarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.