La Comisión Europea ha decidido prorrogar la suspensión temporal de los derechos de aduana aplicables a la importación de trigo blando de calidad media y baja hasta el 31 de diciembre de 2011 (Reglamento 633/2011). Dicha suspensión temporal finalizaba el 30 de junio.
La decisión de prorrogar esta medida se ha tomado en vista de que los precios de los cereales continuarán altos debido a la evolución de la cosecha en la campaña 2011/12 y al bajo nivel de existencias
En febrero pasado, la Comisión Europea, decidió suspender los aranceles preferenciales de estos granos, que eran 12 €/tn para el trigo y 16 €/tn para la cebada, y reducirlos a cero hasta el 30 de junio.
La suspensión de los derechos de aduana seguirá aplicándose para los envíos de cereales con destino directo a la Unión y que se hayan iniciado a más tardar el 31 de diciembre de 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.