Los europarlamentarios de la comisión de Medio Ambiente han dado el visto bueno a que se pueda volver a utilizar la proteína animal procesada (PAP) de no rumiantes en la alimentación de no rumiantes siempre que se evite el canibalismo, es decir, que no se use PAP de una especie en la alimentación de esa especie.
El COPA-COGECA opina que el poder utilizar las PAP en la alimentación animal podría reducir la dependencia comunitaria a las importaciones de proteína y podría abaratar el precio de los piensos.
Con respecto al régimen de control de la EEB, el COPA-COGECA ha pedido a la Comisión que se debería mejorar el sistema actual de vigilancia, para que fuera más eficiente y tuviera un mejor ratio coste-efectividad en todos los Estados miembro. La Comisión también tendría que asegurarse de que se realiza una implementación armonizada en toda la UE.
La Hoja de Ruta sobre las EET se votará en el Pleno del PE en el próximo mes de julio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.