El Presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy ha presentando una serie de medidas para mejorar la competitividad del sector agrario francés. Desde el inicio de su mandato, Sarkozy se ha mostrado muy sensibilizado por la problemática del sector agrario y viene siendo habitual que personalmente anuncie medidas para dicho sector.
Una de las medidas presentadas es la promesa de que en el primer semestre del año 2011 se presentará un decreto estableciendo un contrato que regule las transacciones de cereales destinadas a la elaboración de los piensos, fomentando la transparencia de estas operaciones. En este nuevo modelo de contrato se regularía la relación entre los agricultores de cereal, los comerciantes de grano, las fábricas de pienso y los ganaderos. Recientemente, la administración francesa ha aprobado dos decretos que regulan los contratos de compra-venta de frutas y hortalizas y de leche cruda. El primero entrará en vigor el próximo 1 de marzo y el segundo, el 1 de abril.
Sarkozy también ha anunciado la publicación de un decreto que autoriza los camiones de 44 tn sobre cinco ejes (frente a los de 40 tn hasta ahora utilizados) para el transporte de productos agrarios (fertilizantes, piensos, animales, cereales, frutas etc). Esta medida se extenderá en 2012 a todos los vehículos, coincidiendo con la introducción de la norma Euro 6.
Asimismo, Sarkozy ha anunciado la publicación del decreto de aplicación de la Ley de Modernización de la Agricultura que va a facilitar la reagrupación de varias explotaciones que se encuentran en la misma ubicación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.