Investigadores de la Universidad canadiense de Guelph han analizado el efecto en las cerdas primerizas de las dietas que contienen granos contaminados de manera natural con micotoxinas de Fusarium. Los científicos han querido evaluar el impacto en la capacidad de síntesis de proteínas en el músculo esquelético, el contenido de proteína por unidad de celulares, y la eficacia de un absorbente glucomanano polimérico para prevenir estos efectos en la gestación y la lactancia.
Treinta y dos cerdas Yorkshire fueron asignados a 4 grupos de tratamiento (8 por tratamiento) de 91 + / – 3 días de gestación hasta el destete (21 días después del parto). Las dietas incluyen, (1) control, (2) granos contaminados, y (3) granos contaminados + 0,2% de absorbente glucomanano polimérico y (4) dieta de control con restricción del alimento.
Los resultados, que se han publicado en el Journal of Animal Science, mostraron que no hubo reducciones en la capacidad para la síntesis de proteínas causada por micotoxinas o alimentación restringida en comparación con los tratamientos de control.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.