El Centro de Desarrollo de Cosechas de Saskatoon (Canadá) ha lanzado una nueva variedad de cebada, sin glumas, con la novedad de que tiene bajo contenido en fitato. Esta es una característica importante de cara a utilizar este grano en la alimentación animal, ya que el fitato es una forma de fósforo que no puede ser aprovechada por el cerdo. Por tanto, si la cebada contiene menos fitato significa que tiene menos fósforo inútil y por tanto, las deyecciones procedentes de esta cebada también tendrán menos fósforo, con lo que será una ventaja medioambiental.
Esta variedad se ha lanzado como una variedad pública, lo que significa que los agricultores pueden adquirirla en el Centro, multiplicarla y vender semilla certificada sin royalties. El Centro espera que la semilla tenga buena acogida entre los agricultores para que la multipliquen y entre los ganaderos, para que la demanden para la alimentación de sus animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.