La Agencia de Seguridad de los Alimentos de Finlandia (EVIRA) ha confirmado que la causa de los recientes focos de salmonella en explotaciones avícolas y porcinas ha sido la deficiencia del sistema de enfriado en las líneas de producción de la fábrica de alimentación animal finesa Raisio Feed. En un principio se sospechaba que la soja importada, utilizada en la fabricación de los piensos podría haber sido el origen de la contaminación, pero finalmente se ha comprobado que dichos granos no estaban infectados.
El número de explotaciones ganaderas contaminadas con Salmonella se eleva a 32, de las que 23 corresponden a granjas avícolas y 9 a explotaciones de porcino.
EVIRA también ha detectado dos diferentes cepas de Salmonella. Inicialmente, la cepa confirmada en el alimento contaminado, así como la detectada en las explotaciones de porcino y de gallinas ponedoras era la Salmonella tennessee. Posteriormente, se ha detectado la Salmonella montevideo en cuatro explotaciones de broilers.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.