La décima edición de la Feria Agrícola y Ganadera de las Comarcas de Girona (FIRAGRI) abre las puertas mañana viernes, a las 10 de la mañana, en el recinto ferial de Figueres (Girona).
Dos horas más tarde, a les 12 del mediodía, tendrá lugar la inauguración oficial con la asistencia del director general de Planificación y Relaciones Agrarias, Antoni Díaz, y el alcalde de Figueres, Santi Vila.
El Ayuntamiento de Figueres organiza este certamen que, este año, agrupa cerca de un centenar de expositores que exhibirán maquinaria, productos y servicios para los sectores agrícola y ganadero.
La feria ha programado seis jornadas técnicas y la presentación de un libro.
Mañana viernes, a partir de las 11 de la mañana se celebrará la primera jornada que tratará sobre la seguridad de los alimentos. A la misma hora empezará la jornada del porcino y a les seis de la tarde se presentará la obra La Agricultura y la ganadería en un mundo global, del presidente de Agroprés, Jesús Domingo. A las siete y media tendrá lugar la jornada, que tratará sobre salud y seguridad en el campo.
El sábado, a les 10 de la mañana empezará la jornada vitivinícola que hablará sobre el marketing como nuevo modelo de gestión y de estrategia de empresa en este sector. Dos horas después se celebrará la jornada que tratará sobre las novedades de la reforma de la PAC, y a partir de les 4 de la tarde habrá la jornada que tratará sobre la integración y visibilidad laboral de las mujeres en las explotaciones agrarias.
Estos actos tendrán lugar en la Sala de actos de la empresa municipal de servicios Fisersa (delante de la feria) excepto la jornada del porcino que se celebrará en el hotel Figueres Park (ctra. N-II, Km. 9, Hostalets de Llers).
También se podrá ver una exposición de tractores antiguos.
El horario es de 10.00 a 19.30. El precio de las entradas es de 3 euros.
Figueres 5 de marzo de 2009
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.