Según la prensa británica, los productores y organismos certificadores de alimentos denominados biológicos, orgánicos o ecológicos estarían debatiendo solicitar una relajación temporal en las normas de producción de este tipo de alimentos, que permita rebajar los costes, con el fin de poder afrontar la disminución de ventas que podría provocar la crisis económica sobre este tipo de productos, por ser más caros que los convencionales.
La propuesta se referiría concretamente a los productos ganaderos y a la posibilidad de poder alimentar a animales de la explotación con productos convencionales durante un período de tiempo limitado, con el compromiso de que a largo plazo se volviera a la alimentación exclusiva con productos “bio” de todos los animales. Los productos de los animales alimentados con productos convencionales no podrían ser comercializados como biológicos, orgánicos o ecológicos.
Se estima que actualmente el coste medio de la alimentación de los animales con productos “bio” es de unos 338 €/tn, aproximadamente el doble que el de la alimentación convencional (169 €/tn).
Históricamente la UE ha permitido el uso de alimentación convencional en la producción ganadera ecológica en los casos de escasez de productos ecológicos para alimentación del ganado. Sin embargo, en los últimos años esta permisividad había tendido a reducirse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.