Están proliferando en la UE manifestaciones de transportistas, agricultores y pescadores por el alto precio de la energía y de los insumos, que podrían extenderse en los próximos días.
En Francia, desde el lunes hay cortes de carretera y ha habido bloqueos de depósitos de carburantes por parte de agricultores y bloqueos y otras actuaciones por parte de los transportistas. La asociación europea de transportistas (UETR) ha solicitado a Bruselas un gasóleo profesional, amenazando con manifestaciones a escala comunitaria.
La FNSEA, el principal sindicato agrario, ha anunciado ya que las actuaciones se podrían multiplicar en los próximos días si no hay medidas para paliar esta situación y organizaciones de agricultores y pescadores de otros países de la UE podría iniciar actuaciones próximamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.