Los cebadores de terneros son una fuente importante de nitrógeno atmosférico, por lo que los investigadores de la Universidad del Estado de Kansas (EEUU) han desarrollado un método para ayudar a los ganaderos a reducir estas emisiones. El objetivo es saber donde se encuentra el nitrógeno dentro del cebadero y donde se transporta.
El equipo de investigación ha elaborado un sistema denomindo REA que consiste en numerosos sensores colocados en una torre construida en el cebadero. Los datos estadísticos actuales muestran que entre el 30-40% de todo el nitrógeno de la alimentación animal que llega a un corral, se pierde en el aire como nitrógeno. Los investigadores quieren conocer realmente cuanto nitrógeno llega al aire exactamente y si esos niveles tienen un impacto en el medio ambiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.