15 de abril de 2008. UPA exige a los fabricantes de piensos que bajen sus precios adecuándolos a la situación del mercado de los cereales, ya que en los últimos dos meses estos han bajado su cotización más de un 15 %.
Nuestra organización denuncia la especulación que sigue habiendo en el sector de los piensos, cuyas industrias con total impunidad siguen aplicando precios escandalosos a los ganaderos, a pesar del descenso tan importante que han sufrido los cereales en las últimas semanas.
Estamos ante una reiterada táctica especulativa en la cadena de transformación y distribución de determinadas empresas, que de forma flagrante siguen utilizando al sector, y poniendo contra las cuerdas a los ganaderos, con precios abusivos que suponen un auténtico varapalo a las economías de las explotaciones ganaderas familiares de nuestra comunidad autónoma.
En UPA calificamos de absolutamente abusivas las prácticas y maniobras de estas empresas que tuteladas en muchos casos por multinacionales aplican márgenes comerciales disparatados, poniendo en una situación límite a los ganaderos.
El manido argumento esgrimido por los fabricantes de pienso a lo largo de toda la campaña sobre la situación alcista de los precios de los cereales, principal materia prima para la alimentación animal, se cae en estos momentos por su propio peso. Sus maniobras actuales con intereses económicos muy concretos, junto a los bajos percibidos tanto en carne como en leche, están ahogando al sector ganadero y dejándolo al borde de la ruina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.