Córdoba, a jueves 27 de marzo de 2008.- El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado una proposición de apoyo a los ganaderos sancionados y ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que tenga en cuenta las circunstancias en las que se produjo el corte autorizado de la N-432 a la hora de responder a las alegaciones que han presentado los afectados. Por ello, Asaja Córdoba agradece a los Grupos Políticos PSOE, PP e IU el apoyo a los ganaderos cordobeses.
Los hechos a los que se refiere la proposición aprobada se refieren al hecho por el que numerosos ganaderos que participaron el pasado 29 de noviembre de 2007 en el corte de carretera Nacional 432 realizado por Asaja a la altura del cruce de La Ballesta, en el término municipal de Espiel (Córdoba), recibieron notificaciones de denuncia “POR ESTACIONAR EN CARRILES O PARTES DE LA VÍA RESERVADOS A OTROS USUARIOS. CALZADA ASISTENTES CELEBRACIÓN CONCENTRACIÓN SECTOR GANADEROS. AUSENTE”. En esa protesta estuvieron presentes Alcaldes, Asociaciones de Defensa Sanitaria, Cooperativas, etc.
Asaja considera este hecho de una gravedad extrema por que:
1. La concentración fue absolutamente legal, ya que según lo establecido en el artículo octavo de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de reunión, Asaja solicitó en tiempo y forma al subdelegado del Gobierno el permiso necesario para celebrar la concentración.
2. En todo lo momento la concentración se llevó de forma coordinada con los agentes de la Guardia Civil presentes en el acto, siguiendo escrupulosamente las indicaciones que se dieron en cuanto a estacionamiento de vehículos y desarrollo del acto reivindicativo.
3. En ningún caso dejaron boletines de denuncia en los coches de los ciudadanos que recibieron las notificaciones de sanción.
4. No es admisible que se indicara “AUSENTE”, a los sancionados, pues estaban allí presentes en la concentración todos ellos, habiendo medios de megafonía para haber avisado a TODAS las personas allí presentes.
Por ello, Asaja considera que deben eliminarse de forma inmediata estas sanciones, pues no se debe coaccionar a los ganaderos por participar libremente en un acto legal y democrático con el único propósito de denunciar una situación extrema en sus explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.