Cádiz, 22 de enero de 2008. Asaja-Cádiz, consciente del duro momento por el que pasan las explotaciones ganaderas de la provincia y de España, plantea el desacoplamiento total de las ayudas para superar la crisis.
La asociación no ceja en su empeño de apoyar y sacar a los ganaderos del duro momento por el que están pasando y, con ese objetivo, Asaja sigue trabajando en una estrategia bien calculada para superar la crisis. Todas las provincias se afanan en andar ese mismo camino y han planteado en la reunión de todos los sectores ganaderos, celebrada en el día de ayer en Madrid, que el desacoplamiento total de las ayudas para liberar al sector de los problemas.
En este sentido, está suficientemente demostrado que la Política Agraria Común orienta las producciones al mercado y ahora mismo el único lastre del sector ganadero para poder cumplir con ese objetivo pasa por desacoplar las ayudas. La asociación recuerda que el sector ganadero es el único que mantiene las ayudas acopladas mientras otros sectores desacoplaron las ayudas y con ello superaron grandes escollos. Asaja considera que ésta es la única vía posible para adaptar las explotaciones a las exigencias de Europa y para poder enfocar su producción al mercado.
Desde el comienzo de la crisis Asaja ha seguido firme en su convicción de elaborar una estrategia definitiva para superar el buen momento y considera esencial la negociación, las reuniones, los estudios pormenorizados y es imprescindible evitar las estrategias políticas faltas de contenido porque lo importante, por encima de todo, son los ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.