El principal sindicato de agricultores francés FNSEA, ha solicitado al gobierno una reducción del impuesto especial de carburantes (TIPP) de 2007, argumentando que se está dando la misma situación de altos precios que motivó que en el pasado medidas de este tipo, como la devolución de 5 céntimos que se aplicó en 2005.
Asimismo, la FNSEA ha reiterado la necesidad de crear de forma permanente un carburante profesional para la agricultura, que esté exonerado de la parte nacional de este impuesto (60%).
Por su parte el ministro francés de agricultura ha declarado que se van a proponer medidas de aligeramiento del impuesto de los carburantes agrícolas, consistentes en una devolución parcial del TIPP, igual que en 2005 y 2006, dentro del presupuesto del estado (Loi de Finances) que se presentará el próximo 21 de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.