25 de octubre de 2007. UPA califica como un éxito rotundo de participación la manifestación de ganaderos de ovino-caprino que ha tenido lugar esta mañana en Valladolid con la presencia de más de 2.000 productores de la región, exigiendo actuaciones inmediatas para atajar la crisis del sector.
Sin embargo nuestra organización lamenta la actitud del delegado del Gobierno y de la consejera de Agricultura, que no han recibido a la delegación de representantes de las organizaciones agrarias y de las cooperativas, que les iban a entregar la tabla reivindicativa del sector.
Resulta un desprecio absoluto hacia los ganaderos que la máxima responsable del sector agrario en el Gobierno regional, Silvia Clemente, no reciba a los afectados desplazados desde todos los puntos de la región hasta Valladolid, y por el contrario dedique su tiempo a visitar a esas mismas horas una exposición a escasos metros del lugar de concentración de los ganaderos.
Ante la situación extrema en la que se encuentran las explotaciones familiares de la región y visto que hasta la fecha ambas administraciones no han hecho absolutamente nada por atajar esta crisis, UPA se va a mantener muy atenta a la reunión de esta misma tarde entre la propia consejera de Agricultura y la ministra del ramo en Madrid en la que se abordará el problema del ovino-caprino.
En este sentido UPA no va a consentir que ni el Ministerio de Agricultura ni la Junta de Castilla y León se limiten a pasarse la responsabilidad los unos a los otros, y sin embargo vamos a exigir que ambas se comprometan a poner en marcha ayudas directas y otras actuaciones de apoyo al sector ovino-caprino de forma urgente.
Si las medidas que exigimos y hemos hecho llegar a ambas administraciones no se tienen en cuenta, UPA va a dar un paso más y de forma contundente se desplazará hasta Madrid en la primera quincena de noviembre para manifestarse en unidad de acción con el resto de Opas y cooperativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.