Las marcas de tractoress Fendt y Deutz presentarán en noviembre en la próxima Feria de Hannover, Agritechnica, los primeros modelos de tractores con un motores que funcionan con aceite crudo de colza o cualquier otro aceite vegetal de grado similar, con plena garantía.
Aunque ya existen motores que funcionan con normalidad con 100% biodiesel el uso de aceite crudo es más complejo ya que requiere que el motor esté caliente. Los nuevos modelos tienen un depósito de diesel convencional y otro de aceite vegetal. El motor arranca con el diesel y utiliza el aceite solo cuando está caliente.
El uso de aceite crudo como combustible tiene en algunos casos gran atractivo porque es normalmente un producto más barato que el diesel o el biodiesel y con un equipo apropiado se puede obtener en la propia explotación a partir de oleaginosas. Sin embargo en algunos países tiene problemas legales, ya que no está permitida la utilización de carburantes que pueden eludir los impuestos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.