La Federación Andaluza de Asociaciones de Defensa Sanitaria y Ganadera (ADSGs) y la Consejería de Agricultura y Pesca han firmado hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas partes han acordado trabajar de manera más estrecha y coordinada en materia de Sanidad Animal. Concretamente, el principal objetivo de dicho convenio es contribuir a mantener un elevado nivel sanitario de las explotaciones ganaderas andaluzas, así como establecer los mecanismos de colaboración entre Asociaciones y Consejería para cualquier otra actuación de esa naturaleza.
De la firma del citado convenio se desprende, principalmente, entre otros logros o medidas de interés para el colectivo de ADSGs, el compromiso, por parte de la Consjería, de establecer y cumplir con unas fechas concretas, a la hora de gestionar, tramitar y publicar todo lo relacionado con las ayudas destinadas a dichas Agrupaciones. Asimismo, dicho convenio contempla que la Consejería modificará la Orden de 29 de diciembre de 2005, reguladora de las ADSGs y sus Federaciones, al objeto de que los pagos de dichas ayudas se hagan efectivos a las ADSGs antes del 30 de junio de cada año natural.
Se espera que con la firma de este convenio se garantice, a diferencia de años anteriores, un pronto cobro de las ayudas por parte de las ADSGs. En este sentido, se espera que antes del 30 de junio de 2008 esté repartido el presupuesto destinado a estas Asociaciones, que para el 2007 asciende a 11,7M€.
Por otra parte, también se deriva de este convenio la creación de dos tipos de mesas técnicas, una con ámbito provincial, y la otra, autonómica. En dichas mesas participarán representantes, tanto de las ADSGs federadas, como de la Administración para facilitar la toma de decisiones conjuntas. Por consiguiente, las ADSGs federadas podrán optar a participar en el diseño y desarrollo de los programas sanitarios, así como en todo lo que competa a la Sanidad Animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.