Los servicios técnicos de la empresa Milk Products aconsejan dos posibles fórmulas para reducir el coste de los reemplazadores lácteos. Una sería aplicar un programa de alimentación en dos fases y la otra, variar el contenido de grasa del reemplazador según al época del año.
En el caso del programa de la alimentación en dos fases, se podría proporcionar, en una primera etapa, un reemplazador lácteo que solo contuviera proteína láctea. Luego se podría cambiar, en una segunda fase, a un reemplazador que contuviera otra fuente de proteína, como la de soja. Las formulaciones que no llevan proteína láctea suelen ser más baratas que las que la llevan.
La otra opción, sería proporcionar durante el verano un reemplazador con un menor contenido de grasa, por ejemplo, con un 15% en lugar de un 20%. El coste de una formulación con un 15% de grasa no difiere mucho de uno con un 20%, sin embargo, los terneros pueden compensar el menor contenido de energía comiendo más starter, que es mucho más barato que el reemplazador lácteo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.