Aunque la reglamentación comunitaria establece que a fecha de 1 de mayo de 2003 quedaba prohibido en las explotaciones ganaderas el enterramiento de los cadáveres, no será hasta este mes de octubre cuando en el Reino Unido empiece a funcionar un programa nacional de recogida de cadáveres.
Este programa estará gestionado por una compañía privada, National Fallen Stock Company, cuyo consejo de dirección está compuesto por miembros de la administración y de la industria. En el primer año de funcionamiento, la empresa recibirá una ayuda del gobierno de 6,9 millones de euros, lo que permitirá que la compañía se pueda hacer cargo del 30% de los costes de recogida de cadáveres. El resto tendrá que ser abonado por los propios ganaderos.
La adhesión de los productores al sistema será de carácter voluntario. Los que se suscriban tendrán que pagar una cuota anual de 19 € (unas 3.200 ptas) y 14 € (2.300 ptas) por cada recogida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.