Un alto porcentaje de los niños que mueren en el mundo a causa de la malaria podrían salvarse si tuvieran una alimentación adecuada, con niveles adecuados de vitamina A, zinc, hierro y ácido fólico, según un informe publicado el mes de agosto de American Journal of Tropical Medicine and Hygiene
Según los datos existentes la mejora de las condiciones de nutrición muy está relacionada con la incidencia de la malaria, una de las causas principales de muerte en muchos países en desarrollo. La mala nutrición exacerba además la incidencia de enfermedades que causan diarrea así como las infecciones respiratorias.
Cerca de 550.000 muertes por malaria cada año son atribuibles a pesos muy bajos en niños menores de 5 años. La morbilidad y mortalidad de la malaria esta relacionada con este peso por debajo de la normal y además con la deficiencia de ciertos micronutrientes específicos. Los niños subnutridos tienen el doble de probabilidad de morir por la enfermedad y los severamente subnutridos nueve veces más.
La deficiencia de vitamina A y zinc, elementos básicos en la respuesta del organismo al parásito, es endémica en muchas regiones con malaria, contribuyendo a le prevalencia de este fenómeno
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.