La Agencia Alimentaria Británica (Foods Standards Agency, FSA) ha indicado la necesidad de una regulación de la publicidad de los alimentos ricos en grasas, azúcar y sal, para la mejora de la dieta de los ciudadanos, en particular de los niños.
Una mala dieta en la edad infantil es una causa principal de la mala alimentación de los adultos, así como de diversos problemas de salud, además de la obesidad. La publicidad tiene por otra parte una gran influencia en la dieta infantil.
La FSA recomienda mejorar la dieta en los comedores y alimentos infantiles, reduciendo los niveles de grasas, sal y azúcar y un código de buenas prácticas de la publicidad de los alimentos específicamente dirigidos a los niños.
Por otra parte recomienda que las máquinas de los colegios expidan alimentos saludables, y campaña gubernamentales de promoción sobre la base de mejorar la educación alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.