Un programa de muestreo de nutrientes realizado en islas de la Micronesia ha revelado que una banana nativa de color naranja conocida desde siempre tiene un elevado contenido en provitamina A, 25 veces superior al de la banana Cavendish, que es la variedad comercial más extendida en el mundo.
La variedad, conocida como Karat, era un alimento tradicional de los niños, que no obstante estaba actualmente en desuso por las nuevas costumbres alimentarias. Este plátanos se podrían utilizar para tratar las carencias de esta vitamina que son muy frecuentes en países de desarrollo, bien directamente, si fuera posible, o bien mediante métodos de mejora genética que incorporasen los genes de alto contenido en vitamina a variedades de plátano adaptadas a las condiciones agronómicas de otros lugares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.