Desde mañana, 1 de junio, se empezarán aplicar los nuevos certificados veterinarios para la importación en Rusia de productos ganaderos de la UE, así como las normas especiales para las importaciones procedentes de los diez nuevos Estados miembro, según la información del Boletín Exterior del MAPA. Estaba previsto que la fecha de entrada en vigor fuera el pasado 1 de mayo, pero la falta de acuerdo motivó que fuera necesario un aplazamiento.
A partir del 1 de junio, en los nuevos miembros de la UE, solo las empresas certificadas por la UE para la venta libre de sus productos serán admitidas para la inspección posterior. Antes del 12 de septiembre, dichas empresas serán inspeccionadas conjuntamente por los especialistas rusos y nacionales.
Después del 1 de septiembre, las exportaciones a Rusia sólo se admitirán si proceden de empresas que respondan a los requisitos veterinarios y sanitarios rusos y estén certificadas por especialistas propios.
Las inspecciones empezarán después de que los Servicios Federales reciban las solicitudes de los países en cuestión, que deben ofrecer garantías de los servicios veterinarios nacionales de que los establecimientos cárnicos están preparados para cumplir plenamente los requisitos rusos. Después, se elaborarán las listas de las empresas autorizadas a exportar sus productos a Rusia. Dichas empresas deben estar autorizadas también por la Comisión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.