Reino Unido, Irlanda, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda han firmado un acuerdo para aunar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades veterinarias. Este convenio se ha firmado en la pasada sesión de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que se ha celebrado hace unos días en París.
El convenio no viene sino a hacer oficial una relación de colaboración que ya se venía manteniendo entre estos países desde año anteriores, tal y como quedó demostrado en la crisis de la fiebre aftosa en 2001 en el Reino Unido.
El acuerdo permitirá a estos países combinar esfuerzos para proporcionar expertos, tales como veterinarios, personal de laboratorio, técnicos sanitarios y directores de campañas para combatir focos de enfermedades. Asimismo, estos expertos tendrán la oportunidad de discutir e intercambiar información para un mejor conocimiento en el desarrollo de las enfermedades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.