El calor que pasan los animales es uno de los factores que más influye en su situación de estrés. Sin embargo, obtener información exacta sobre la temperatura interna de los animales es un problema importante al que se enfrentan los investigadores que estudia este factor.
No obstante, este problema ha sido ahora resuelto mediante los sistemas de telemedida, según han desarrollado los investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU. El sistema consiste en una cápsula que contiene un sensor de temperatura, una batería y un transmisor, así como un registro de datos. Para medidas cortas, realizadas en cerdos o en aves, el animal puede tragar la cápsula. En el caso de estudios a más largo plazo, realizadas en animales vacunos, la cápsula se puede insertar quirúrgicamente en el animal, donde puede estar hasta más de un año. En un experimento realizado en una vaca, la cápsula de unos 7,5 cm se insertó en la cavidad abdominal del animal y el registro de datos se colocó en su espalda para poder grabar las temperaturas corporales.
La ventaja del nuevo sistema frente a otros sistemas de telemedida es que es mucho más barato y proporciona buenos resultados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.