La Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA) emitió el pasado viernes el tan esperado informe sobre su posición en relación a los productos alimentarios derivados de animales clonados. El borrador de dicho informe indica que los productos alimentarios derivados de los animales clonados o sus descendientes son tan sanos como los de los animales no clonados, según la evidencia científica actualmente disponible. Asimismo, los descubrimientos científicos han puesto de manifiesto que los animales adultos sanos clonados son indistinguibles que lso convencionales.
Esta evaluación de riesgo se ha realizado en base a los trabajos de la Academia Nacional de Ciencias (NAS), encargados hace dos años por la FDA, principalmente realizados con clones de bovinos, cerdos y cabras.
El informe será presentado mañana, 4de noviembre, ante el Comité Consultivo de Veterinaria y posteriormente se dará un plazo para comentario publico antes de finalizar la evaluación. Durante todo este proceso seguirá vigente la prohibición de que entren en la cadena alimentaria los productos derivados de animales clonados y sus descendientes. Una vez que se finalice el informe de evaluación se presentará una propuesta con opciones para la gestión de riesgo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.