Un grupo parlamentario británico formado por todos los partidos, denominado el Grupo del Cáncer, que se dedica a fomentar medidas para luchar contra este enfermedad, acaba de editar un folleto informativo realizado en colaboración con el Instituto de Investigación Alimentaria, en el que se afirma que la alimentación es el arma más eficaz y menos utilizada en la lucha contra el cáncer.
Una alimentación correcta tiene el potencial de prevenir al menos un tercio de los casos de cáncer, según el Dr. Gibson, miembro del Grupo del Cáncer. El 70% del dinero de la lucha contra el cáncer se gasta en tratamientos en la fase terminal y solamente menos de un 10% en la prevención, a pesar de que existe evidencia epidemiológica de que muchos tipos de cáncer son prevenibles. «Existe una gran relación existente entre cáncer y dieta en el mundo desarrollado y la más conocida y comprobada es el efecto positivo de un gran consumo de frutas y hortalizas», según el profesor Johnson
Los riesgos más importantes relacionados con el cáncer y la alimentación son:
– La obesidad, que es un factor de riesgo de varios tipos de cáncer.
– El consumo de alcohol, especialmente si además va asociado con el tabaco.
– Un alto consumo de carnes rojas o de productos cárnicos transformados
– Los aditivos alimentarios y residuos de productos como pesticidas, tienen un escaso efecto, si es que tienen alguno en cuanto al riesgo de cáncer.
Tienen un efecto preventivo:
– Un alto consumo de frutas y hortalizas
– Un alto consumo de fibra alimentaria
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.