Las autoridades comunitarias han adoptado una regulación por la que permiten que España pueda realizar los pagos de los anticipos de la prima al ternero, a la vaca nodriza y a la oveja y a la cabra a partir del 1 de septiembre de 2003. Normalmente, estos anticipos se pagan a partir del 16 de octubre.
De esta forma, España queda incluida en la lista de países que también se han beneficiado de esta medida desde el pasado mes de agosto: Alemania, Francia, Italia, Portugal y Luxemburgo. La razón de la misma es apoyar a los ganaderos que se han visto afectados por la sequía.
El presupuesto previsto es de 100 millones de euros, el cual eleva a 400 millones el ya previsto para los otros 5 Estados miembro.
En la Orden APA 2432/2003 publicada la pasada semana ya se hacía referencia a este pago adelantado así como al incremento de los anticipos de varias primas con motivo de la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.