Una vez analizado el Reglamento (CE) Nº 1503/2003 de la Comisión de 27 de agosto de 2003 por el que se establecen excepciones al 2342/1999 y al 2559 / 2001 en lo que respecta a los anticipos en el sector de la carne de vacuno y de ovino – caprino, la Unión de Campesinos – COAG denuncia la ausencia de España entre los estados miembros que se podían beneficiar de estas medidas.
Resulta sorprendente para esta Organización la no inclusión de España cuando la práctica totalidad del territorio estatal se ha visto gravemente afectados por las adversas condiciones climáticas que se han producido, especialmente la fuerte ola de calor, que ha provocado, entre otras circunstancias una importante reducción de las producciones y un fuerte incremento de los gastos productivos tanto en lo que se refiere a alimentación animal como para el propio desarrollo vegetativo de los cultivos.
Ante esta situación, la Unión de Campesinos – COAG ha remitido una carta al Consejero de Agricultura, José Valín, en la que se le demanda que realice todas las gestiones que considere necesarias ante el Ministerio con objeto de que se incluya a España entre los estados que pueden beneficiarse de estas medidas en el sentido de que se puedan abonar total o parcialmente ciertas primas ganaderas entre el 1 de septiembre de 2003 y el 15 de octubre de 2003.
Además, esta Organización considera que las adversas condiciones climatológicas sufrida en los últimos meses hacen necesario el adelanto total o parcial de los pagos por superficie a los productores de cultivos herbáceos de la presente campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.