La Agencia británica de Seguridad Alimentaria ha optado por elevar los límites de detección de nitrofuranos, vigentes en su legislación, para igualarlos a las exigencias comunitarias. La normativa comunitaria al respecto, que fue publicada en marzo de este año, establece como umbral para la detección de residuos de nitrofuranos 1 ppb y 0,3 ppb en el caso de cloranfenicol. Ambos son medicamentos veterinarios cuyo uso está prohibido en la UE en animales de producción.
En el Reino Unido se ha venido utilizando el umbral de 0,3 ppb para los nitrofuranos pero se ha acordado que desde julio de este año se eleve a 1ppb, igualándolo a la exigencia comunitaria. L Agencia considera que en términos científicos la diferencia entre ambos umbrales no es significativa, que se han detectado muy pocas muestras con niveles de residuos entre 0,3 y 1 ppb y que dado que muchas carnes de pollo y gambas, productos donde especialmente se utilizan los nitrofuranos, se importan al Reino Unido vía otros Estados miembros eran más idóneo equipar umbrales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.