Se acaba de publicar el Reglamento 1128/2003 por el que se prorrogan las medidas temporales contra las EET por dos años más. Estas medidas se empezaron a aplicar a partir del 1 de julio de 2001 e inicialmente estaban previstas hasta el 30 de junio de este año. Con la nueva normativa seguirán en vigor hasta el 1 de julio de 2005.
Dichas medidas incluyen, en particular, la prohibición de piensos de origen animal. En la UE, desde enero de 2001 está prohibido el uso de proteínas animales en la alimentación de los animales de granja. Con anterioridad, desde 1994, estaba prohibido el uso de harinas de carne y hueso en la alimentación de los rumiantes.
Asimismo, la prórroga afecta a la retirada de la cadena alimentaria de los materiales especificados de riesgo, a la prohibición de ciertos métodos de sacrificio, a disposiciones especiales para obtener carne de la cabeza y a las restricciones a las importaciones provenientes de Reino Unido y Portugal, entre otras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.