Debido a la presión que están realizando diversos Estados miembro, la propuesta de la Comisión sobre la regulación de los medicamentos veterinarios podría flexibilizarse. Uno de los puntos clave de la propuesta es que todos los medicamentos utilizados en los animales de producción se expidan con receta del veterinario.
Según el Ministro irlandés de Agricultura, en las negociaciones que se están llevando a cabo se ha conseguido que en el principio de “solo con receta” de la propuesta original, los Estados miembro puedan establecer excepciones. Además, el período transitorio para su aplicación podría alargarse hasta 2007.
La propuesta también incluye medidas para mejorar la disponibilidad de los tratamientos en el sector veterinario, estimulando la investigación en la industria farmacéutica y mejorando la eficacia del régimen de licencias.
Dado que esta propuesta tiene que ser aprobada por codecisión del Consejo y el Parlamento Europeo, se espera que vaya a este último para una segunda lectura, el próximo otoño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.