UPA-UCE ha pedido a la Junta de Extremadura y al ministerio de Agricultura que amplíen el plazo de solicitud de la PAC hasta el 15 de junio, ya que las solicitudes presentadas hasta la fecha apenas representan el 65% del total de los expedientes que se solicitan en cada campaña. Esta organización agraria muestra su preocupación por esta situación cuando apenas quedan nueve días para que finalice el plazo de solicitud de la PAC (31 de mayo). Calculan que unos 14.000 agricultores y ganaderos todavía no han podido presentar la solicitud.
UPA Castilla y León también ha pedido a su Consejería de Agricultura que solicite al Ministerio de Agricultura la prórroga del plazo de solicitud PAC al menos hasta el 15 de junio y el plazo de modificación hasta el 30 de junio. Consideran que las flexibilizaciones de la PAC aprobadas por el MAPA en los últimos días han retrasado la normal gestión en la tramitación de expedientes. Además, la burocracia se ha multiplicado debido a que se han hecho numerosos cambios de filtros en el programa informático autonómico, por lo que hay que cambiar ahora todos los expedientes que se registraron en un principio.
A estos problemas, hay que añadir además que en los últimos días se ha hecho pública la nueva convocatoria para agricultores y ganaderos que deseen acogerse a las ayudas agroambientales, y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de junio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.