La semana pasada, Azucarera llevó a cabo el cierre temporal de su fábrica de Miranda de Ebro, por la imposibilidad de mantener el flujo de entregas de remolacha ante las intensas lluvias de las últimas semanas.
La reanudación de los arranques y entregas de remolacha se realizará en cuanto la meteorología sea favorable y mejoren las condiciones de arranque. Se prevé empezar de nuevo en enero de 2022, según informa UAGA Álava. Por tanto, es previsible que la campaña se alargue hasta finales de enero. El año pasado, la fabrica finalizó la campaña antes de Navidades tras 45 días de recepción.
Esta campaña, la Miranda de Ebro abrió el pasado 2 de noviembre, con las perspectivas de recoger 200.000 toneladas de remolacha líquida y una duración de campaña de 46 días. La fábrica burgalesa se abastece de remolacha de cuatro comunidades autónomas: 1.059 hectáreas de País Vasco, 539 ha de Castilla y León, 484 ha de La Rioja y 78 ha de Navarra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.