Ayer, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a la reducción, propuesta por el Ministerio para la Transición Ecológica, de los actuales 38 hm3 a 27 hm3 en nivel 2 en el trasvase Tajo-Segura.
El consejero de Agua y Agricultura de Murcia, Antonio Luengo, considera que la nueva norma supondrá el recorte de, por lo menos, 14 hectómetros cúbicos al año, lo que en su opinión, es un paso más en la estrategia del Gobierno de Sánchez para castigar a la Región de Murcia y al Levante.
“Una decisión que, además de injusta e incomprensible, llega en un momento inadecuado ya que no es lógico que se tomen este tipo de decisiones mientras se están tramitando los planes de cuenca que actualizaran los datos de la situación hídrica, adaptándolos a la realidad, y no que se hayan tomado parámetros desfasados para justificar una decisión política”, añadió el consejero.
Para la organización agraria, LA UNIÓ de Llauradors, se trata de una auténtica persecución por parte del Gobierno hacia las demandas hídricas de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante y una desaparición paso a paso del trasvase de agua del Tajo al Segura. Pide al gobierno de la Comunidad Valenciana que se planten de verdad ante Madrid y que actúen hasta las máximas consecuencias para defender un agua que, además de un derecho, es una necesidad. LA UNIÓ denuncia que la politización, de nuevo, de los asuntos del agua que no benefician en absoluto a los agricultores.
Vale el comentario indicado anteriormente. Da la impresión que había leído éste