A partir del próximo 1 de julio, las exportaciones australianas de ovino se beneficiarán de la nueva definición de cordero, que entra en vigor en esa fecha. La definición australiana de cordero es diferente a la de Nueva Zelanda, lo que penaliza las exportaciones australianas, y por ende, a los ganaderos.
Hasta ahora, el animal se define en Australia como cordero si no son visibles los incisivos. Si se empiezan a ver, se converte en “hogget” o cordero menos lucrativo. Sin embargo, en Nueva Zelanda, el cordero todavía se consideraba cordero después de que dos dientes hubieran salido, lo que suponía una competencia desleal para las exportaciones australianas.

La nueva definición australiana se hace coincidir con la de Nueva Zelanda, por lo que el cordero se seguirá llamando cordero cuando el animal tenga dos dientes incisivos permanentes, siempre y cuando esos dientes sean nuevos y no hayan comenzado a usarse. El cordero se convierte en oveja, cuando hay desgaste visible en los incisivos.
La Asociación australiana de industria de la carne (AMIC) ve muy positiva la nueva definición y el impacto que tendrá sobre el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.