Un aminoácido producido naturalmente en humanos, cerdos y otras especies se muestra prometedor como una alternativa a los antibióticos y promotores de crecimiento para lechones.
Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han descubierto que el uso del aminoácido L-glutamina proporcionado a los lechones fomenta el crecimiento positivo y genera efectos en su salud. Este descubrimiento llega en un momento oportuno para el sector del porcino de EEUU, ya que en 2017, la FDA aprobó una normativa que prohíbe el uso de antibióticos en las dietas porcinas para promover el crecimiento.
En los lechones, el estrés puede reducir la función inmune y dejar a los animales, más susceptibles a las enfermedades. Los suplementos que mejoran la salud digestiva, la absorción de nutrientes o la microflora intestinal pueden ayudar a remediar estos efectos y mejorar el bienestar del animal, según los investigadores.
En un estudio publicado en el Journal of Animal Science en 2017, los científicos destetaron y transportaron lechones y luego los alimentaron con una dieta seca, formulada de una de las siguientes tres maneras: mezclada con antibióticos dietéticos, mezclada con L-glutamina, y mezclada sin suplementos
Los lechones con dieta de L-glutamina tuvieron mejor crecimiento y salud intestinal que los lechones en los otros grupos. Los lechones con la dieta de L-glutamina comieron un 60% más de alimento que los dos de los otros grupos. Los lechones que no recibieron ni antibióticos dietéticos ni L-glutamina tuvieron un aumento en el daño intestinal, un crecimiento reducido y un mayor comportamiento asociado con enfermedades en comparación con los lechones que recibieron antibióticos o L-glutamina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.