13 estados de EEUU han denunciado ante el Tribunal Supremo la normativa establecida en California que obliga a que todos los huevos vendidos en el estado provengan de gallinas que tengan espacio para estirar sus alas en sus jaulas.
Entre los estados que participan en la acción legal se encuentran Alabama, Arkansas, Indiana, Iowa, Louisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Texas, Utah y Wisconsin.
En 2008, el gobierno de California aprobó una normativa que obligaba a que las jaulas de las gallinas ponedoras debían tener suficiente espacio para que el ave pudiera tumbarse, darse la vuelta y extender completamente las extremidades.
Los avicultores californianos se quejaron de que esta norma los colocaría en desventaja competitiva por lo que los legisladores ampliaron la ley para prohibir la venta de huevos de gallinas que no fueron criados de acuerdo con los estándares de California.
Ya el año pasado, seis estados intentaron un primer desafío legal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.