Científicos del Centro Nacional de Investigación Genómica de Nueva Delhi (India) han obtenido plantas de arroz transformadas genéticamente con el gen AmA1 de Amaranthus, que incrementa de forma notable el contenido en proteína, según publica el diario Hindustan Times.
El gen de Amaranthus que ha sido añadido a cinco variedades comerciales de arroz, es el mismo que ya se había implantado en patata, consiguiéndose patatas con un contenido en proteína de un 14%, ricas en aminoácidos esenciales metionia y lisina. Aún esta por ver los efectos de este gen en el arroz, esperándose también un incremento considerable de el porcentaje de proteínas. El mimo equipo ha anunciado que está trabajando en insertar el gen AmA1 en patata dulce y mandioca.
En la India viven de forma silvestre diversas especies del genero Amaranthus. Algunas se cultivan por sus hojas o por sus granos, siendo conocido de siempre su alto valor nutritivo.
En todo caso se trata de que cultivos básicos para los más pobres como son la patata, el arroz, la patata dulce y la mandioca, que son fundamentalmente amiláceos y bajos en proteína sean mas nutritivos y equilibrados para la alimentación humana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.