El CSIRO (Commonwealth Scientific & Industrial Research Organisation) organismo público de investigación de Australia, ha premiado la labor de los investigadores que desarrollaron variedades de algodón transgénico adaptadas a las condiciones australianas. Los doctores Gregory Constable y Danny Llewellyn del CSIRO introdujeron la tecnología genética de Monsanto de tolerancia a glifosato y a insectos en variedades de algodón del CSIRO comercializadas por la compañía australiana de semillas de algodón (Cotton Seed Distributors).
Desde su introducción en 1996 las variedades de algodón Bt han logrado reducir el uso de insecticidas en un 50%. Con las nuevas variedades con dos genes de tolerancia a insectos (Bollgard II) recién sembradas ya en esta campaña se espera alcanzar una reducción del 70%.
Según Catherine Livingstone, presidenta del CSIRO, “Este precio reconoce una contribución que ayuda a hacer un sector algodonero más sostenible”.”Los algodoneros disponen ahora de variedades que aportan beneficios substanciales al medio ambiente y a las zonas rurales por su menor uso de pesticida y mayor productividad”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.