Un equipo de investigadores de EEUU y Japón ha descubierto una proteína humana que inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, la bacteria que causa las úlceras de estómago y que está relacionada con el 90% de los casos de cáncer de estómago. Este descubrimiento abre las puertas al tratamiento de las úlceras y a la prevención de este tipo de cáncer, que afecta sobre todo a países en desarrollo.
Esta bacteria se desarrolla en la mucosa del estómago de aproximadamente un 50% de la población mundial, de la cual un 2% desarrolla ulcera y un 1% cáncer de estómago. Se trata de la primera vez que se descubre una glicoproteina que actúa como un antibiótico y su conocimiento podría utilizarse en la fabricación de fármacos o en la producción de alimentos transgénicos (leche o bebida de soja) capaces de de erradicar estas enfermedades.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.