BASF ha advertido que las leyes que propone el Gobierno Alemán sobre OMG, que son muy restrictivas con el cultivo de estas variedades, podrían provocar la deslocalización de su investigación en biotecnología agraria. La empresa confía, no obstante, en que se pueda alcanzar un acuerdo entre el Gobierno y la comunidad científica que haga viable la investigación en biotecnología vegetal en Alemania.
Según Jürgen Hambrecht, presidente de BASF, la ingeniería genética es crucial para el futuro de la humanidad de cara a alimentar a una población de 9.000 millones de habitantes en 2050. Para Hambrecht, la aceptación de los OMG crecerá a medida que el consumidor pueda apreciar sus beneficios, como alimentos con más vitaminas o que reducen el colesterol.
Ya se está produciendo una importante deslocalización de las actividades de la compañía en el sector químico, reduciéndose las actividades en Alemania y Europa Occidental e incrementándose principalmente en Asia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.