El VIB, Instituto de Biotecnología de Gante (Bélgica) lleva desde hace tiempo tratando de plantar un ensayo de álamos modificados genéticamente para tener una diferente composición de la madera, más apta para la fabricación de biocarburantes y de pasta de papel. Sin embargo el Gobierno Federal de Bélgica ha dado continuamente largas impidiendo de facto la plantación de este ensayo por razones políticas, a pesar de las opiniones científicas favorables y el visto bueno del Gobierno Flamenco.
Finalmente los investigadores belgas podrían plantar el ensayo debido a que el Gobierno de Holanda ha emitido una opinión favorable a que se siembre en su territorio, en un terreno cercano a la frontera con Bélgica, a unos 100 km de Gante. La decisión final de Holanda está prevista para esta primavera.
El pasado 13 de febrero, la ministra belga Magnette anunció que permitiría el ensayo bajo 15 estrictas condiciones.
Los alamos transgénicos son deficientes en la proteína cinnamoyl-CoA reductasa que hace que la madera tenga menos lignina, lo que hace más fácil su descomposición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.