Durante toda la semana pasada, en la zona norte, el ritmo de trabajo en el campo, preparando el suelo y sembrando remolacha, está siendo espectacular. Este buen ritmo trata de compensar lo tardías que van las labores como consecuencia de las abundante lluvias caídas en febrero y marzo.
Mientras que al inicio de la semana pasada se había sembrado entre un 35-40% de la superficie, actualmente se llevan sembradas en torno a un 72% del total. No obstante, el año pasado, a mitad de abril, las siembras ya estaban prácticamente terminadas.
Se prevé que la superficie final sembrada se puede acercar mucho a la de la pasada campaña, en la que se llegó a 22.700 ha. A pesar del retraso se está haciendo una buena labor de siembra, y finalmente hay muchos agricultores que están optando por sembrar remolacha, por la conveniencia de diversificar cultivos, por su rentabilidad, y sobre todo teniendo en cuenta la caída del precio del maíz de la próxima cosecha, como están señalando los principales indicadores de los mercados agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.